Vacunación
Suministrado por Gobernación
21 Feb 2022 06:52 AM

Hoy hay vacunación contra el Covid-19 en los bajos de la Gobernación del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
De acuerdo con la funcionaria, se aplicarán biológicos para primeras, segundas dosis y de refuerzo

La directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Tolima, Martha Palacios, indicó que hoy, lunes 21 de febrero se habilitará el punto de vacunación en los bajos del edificio de la Gobernación del Tolima, en el marco de la celebración del primer año del Plan Departamental de Vacunación contra el Covid-19.

De acuerdo con la funcionaria, se aplicarán biológicos para primeras, segundas dosis y las de refuerzo.

“Es importante que todos los ibaguereños que aún no se han vacunado, los realicen y para nosotros este día es muy significativo por este motivo nos ponemos a disposición del punto para continuar con la tarea de proteger la vida de todos”, expresó Palacios.

En esta oportunidad el puesto de vacunación quedará en las afueras del primer piso.

 

 

Caber resaltar que departamento ha garantizado la seguridad de las vacunas en 84 mesas de trabajo; se han realizado otras 127 mesas territoriales para la coordinación del Plan Departamental y dar los lineamientos, según las diferentes resoluciones entregadas por el Ministerio de Salud. 

Información importante

Jorge Bolívar, en la medida que se han recibido los biológicos, así mismo se trabaja para entregarlos y aplicarlos. “Es una tarea que se ha realizado con responsabilidad y amor desde el primer día”, expresó el funcionario.

El primer municipio en alcanzar la inmunidad de rebaño fue Suárez, es decir que el 70 % de su población recibió sus dos dosis de la vacuna; hoy ya son 24 poblaciones y son: Armero Guayabal, Valle de San Juan, Alpujarra, Coello, Ambalema, Alvarado, Villarrica, Cunday, Falan, Casabianca, Dolores, Ibagué, San Luis, Santa Isabel, Honda, Herveo, Líbano, Piedras, Prado, Carmen de Apicalá, Icononzo, Palocabildo, Murillo y Espinal.  

 

 

Desde que inició la vacunación, el Tolima ha recibido 2.447.524 biológicos y se han aplicado 2.195.956 para un porcentaje del 90%.

Se han aplicado en primeras dosis 996.744; 802.261 en segundas dosis; 155.422 en únicas dosis  y  241.529 dosis de refuerzo.

Fuente
Alerta Tolima