6dfae189-43b6-49ba-ab85-87416c9d37cf.jpg
28 Mayo 2019 01:54 PM

"Los Gomelos" daban dosis a los primíparos de las Universidades de Ibagué para volverlos adictos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Las autoridades lograron capturar en las últimas horas a una banda de jíbaros conocida como “Los Gomelos” los cuales vendían marihuana y cocaína al interior de las Universidades de Ibagué y el Estadio Manuel Murillo Toro.

"Los Gomelos" eran 6 jóvenes que a manera de “emprendimiento” habían decidido iniciarse en el negocio de las drogas, tres de ellos eran estudiantes de la universidad de Ibagué, los cuales eran el enlace directo para inducir a los “Primíparos” en el mundo de la marihuana y el perico, regalándoles las primeras dosis para "enviciarlos" y así tener clientes fijos.

Le sugerimos leer:  Capturados en Ibagué a tres personas con 58 millones de pesos en cocaína y marihuana

Aparte del Coloso de la 37 y la universidad, esta banda operaba en el Barrio los Mártires, Ambalá y en otros sectores de la capital Tolimense, sin embargo, luego de varias denuncias y el trabajo investigativo adelantado por la METIB y la Fiscalía desde el segundo semestre del 2018, se pudo establecer el modus operandi de este grupo y los roles e integrantes que la conformaban, todo esto gracias a un agente encubierto que se hizo pasar como consumidor, y así conocer desde adentro el funcionamiento de esta estructura.

Aparte de inducir a los jóvenes, muchos de ellos menores de edad, estos 4 hombres y 2 mujeres distribuían su droga a domicilio, siendo liderados por Alias “El Perro”

Le sugerimos leer:  Hombre de 25 y adolescente de 16 murieron en un accidente de tránsito en el norte del Tolima

Diariamente “Los Gomelos” vendían un total de 50 dosis, teniendo almacenada estas drogas en los alrededores de la universidad y del estadio.

A los 6 capturados se les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Le sugerimos leer:  Murió un hombre en Chaparral luego de ser arrastrado por las aguas del río Amoyá

Sobre esta captura estas fueron las Declaraciones del Coronel Nicolas Carmen Aristizabal, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, y de la Señora Zeidy Izquierdo, directora de Fiscalías para el Tolima:

*****