Ante el Juzgado Quinto con función de control de garantías fueron presentados los acusados identificados como Armel Ospina Cortes y Cristian Leonardo Guzmán Aguiar, investigados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Leer También: Adolescente fue sorprendido en Ibagué con un revólver en la cintura
Sobre hechos ocurridos, se estableció que ocurrieron en el mes de marzo del presente año en la vía que de Rovira conduce a Ibagué, específicamente en el kilómetro dos, frente a un estadero, las autoridades le hicieron el pare a un vehículo de placa IVR-629 en el cual se movilizaban cuatro personas.
Los uniformados solicitaron un registro, encontrando en el baúl del carro un bolso que contenía sustancia similar en la cocaína y bajo las sillas de los asientos traseros dos armas de fuego calibre 9 mm con un proveedor y 11 cartuchos del mismo calibre, procediendo a dar captura de los presuntos responsables.
Durante la diligencia, el abogado de la defensa argumento que la investigación de la Fiscalía no permitía esclarecer si los acusados serían los presuntos responsables de los delitos imputados y quienes actualmente se encontraban cumpliendo con una detención domiciliaria, solicitando la revocatoria de la misma.
El despacho judicial luego de analizar la documentación y la petición de la defensa, estableció que Armel Ospina y Cristian Leonardo Guzmán fueran dejados nuevamente en libertad mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Le puede interesar: