115LosCauchosHonda.jpg
Los Cauchos / Foto: Alerta Tolima
17 Ago 2018 07:10 AM

‘Los Cauchos’, vendían cocaína en cercanías del rio Magdalena en Honda

Alerta
Tolima

En audiencia concentrada ante el juzgado sexto con función de control de garantías de Ibagué, fueron presentados la banda delincuencial conocidos como ‘Los Cauchos’, quienes al parecer comercializaban estupefacientes en el municipio de Honda al norte del Tolima.

En las primeras declaraciones por parte de fiscal 10 seccional de la Unidad de Narcóticos, indicó que los 9 capturados serían los responsables de la venta de cocaína y sus derivados en la modalidad de narcomenudeo en el sector Los Cauchos. Ellos son Diego Miguel Bulla, Ever Santibáñez Rodríguez alias ‘Mocho’, Duvan Felipe Viatela alias ‘Duvan’, Jesús Aguilar Vargas alias ‘Chucho’, Cesar Augusto Vásquez Martínez, Iván Arnulfo Correa Giraldo alias ‘El Iguano’, Raúl Enrique Sosa Salazar alias ‘Sosa’, Jorge Enrique Rodríguez alias ‘Sisas’, Luis Alfredo Velásquez Alfaro alias ‘Pablo’.

Noticia Relacionada :  Policía departamental desarticuló banda delincuencial Los Cauchos

La investigación inició a raíz de una fuente humana no formal el 19 de septiembre del año 2017, quien expresó que existía un grupo de personas dedicados al tráfico de estupefacientes en la zona Los Cauchos, en la que estarían usando como fachada la actividad de pescadores en el barrio Santa Lucia, sector La Playa a orillas del río Magdalena en Honda.


Los Cauchos / Foto suministrada

Le sugerimos leer:  Alias ‘Chatarrero’ podría quedar libre por vencimiento de términos

De esta manera, desde el pasado 6 de agosto de 2018 el juzgado séptimo radicó la orden de allanamiento y captura en contra de los implicados en el que igualmente son residentes del barrio Santa Lucia. Y así, el operativo se realizó en conjunto entre la SIJIN y el CTI, el día 15 de agosto de 2018 a primeras horas de la mañana, en varias viviendas.

Le sugerimos leer:  Intramural por transportar los 405 kg de marihuana incautados en San Antonio

Por parte del ente acusador, al parecer las 9 personas se dedicaban a la venta de cocaína desde hace varios meses y gracias a la gestión de un integrante del Policía, quien se infiltró y logró establecer quienes eran los expendedores, campaneros y los transportadores. Igualmente, se conoció a través del fiscal que escondían las dosis entre la arena de la playa, los troncos de los árboles, con el objetivo de evitar ser descubiertos por las autoridades.

Le sugerimos leer: Delincuentes atracaron al conductor de una buseta en el sur de Ibagué

Además, la Fiscalía reveló esta banda delincuencial comercializaban la droga desde varios meses atrás y se comprobó mediante el agente en cubierto que entre abril y julio del año en curso fue el periodo registrado en las investigaciones que realizaron estas conductas delictivas.

Le sugerimos leer: Conductor de buseta y su pasajera fueron atracados en el barrio Álamos

Se conoció que alias ´Sosa’, alias ‘Chucho’, alias ‘Duvan´, alias ‘Pablo’, Diego Miguel y Cesar Augusto, se les reconocería menor punibilidad al no tener antecedentes penales, no obstante, alias ‘Sisas’, alias ‘El Iguano’ y alias ‘Mocho’ tienen en común sentencias condenatorias por delitos similares de los que recientemente cometieron.

Le sugerimos leer:  Millonarias pérdidas tras accidente en el norte del Tolima

Al finalizar la audiencia concentrada, ninguno de los hombres capturados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y el juzgado sexto tomo la decisión de que a cada uno de ellos les fuera impuesta la medida intramural en Coiba Picaleña.

****