9PreacuerdoNarcotraficoNorteTolima.jpg
19 Jul 2018 12:00 PM

Logró preacuerdo de 4 años por aceptar cargos de Concierto Para Delinquir y Porte de Estupefacientes

Alerta
Tolima

El imputado identificado como Jorge Alonso Bermúdez, fue capturado exactamente hace un año, tras un operativo adelantado en varios municipios al norte del Tolima, por parte de la Policía Nacional por el delito de tráfico de estupefacientes, así como la planeación de homicidios.

Hechos

En audiencia se expuso ante la Juez Segundo Penal del Circuito el preacuerdo entre la Fiscalía y el señor Jorge Alonso Bermúdez, quien fue capturado en un operativo por parte de la Policía el día 15 de junio de 2017 por delitos relacionados con el microtráfico.

Noticia Relacionada:   A la cárcel integrantes de organización dedicada al tráfico de estupefacientes y planeación homicidios

El imputado fue apresado en el barrio Santa Lucía del municipio de Honda al norte del Tolima, tras un allanamiento a una vivienda de este sector, en el cual se decomisó bolsas con sustancia vegetal verde, el cual dio positivo para cannabis, $180.000 pesos en efectivo y dos celulares. Según se reveló en la audiencia del día de ayer la Fiscalía posee suficiente material probatorio en contra del señor Bermúdez.

Le sugerimos leer:  Joven intentó suicidarse cortandose el cuello con el pico de una botella

Preacuerdo

En relación al preacuerdo el capturado deberá aceptar los cargos que se le imputan por Concierto Para Delinquir y Porte de Estupefacientes, en el cual se acordó pagar una pena de 4 años y 6 meses por estos dos delitos, más una multa de 1.351 salarios mínimos vigentes. Finalmente, la Juez Segundo Penal del Circuito aprobó dicho preacuerdo y en las próximas fechas se realizará la lectura de fallo.