2 Abr 2018 01:52 PM

Lo señalaron de haber abusado de una mujer en el barrio La Libertad

Alerta
Tolima

Durante labores de verificación de antecedentes realizados por el puente La Libertad, uniformados de la Policía fueron abordados por una mujer quien por voces de auxilio manifestó que había sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre que la estaba persiguiendo.

Le sugerimos leer:  III Encuentro internacional de “canyoning Colombia salvaje” en Ibagué

Es así, como los uniformados procedieron a dar captura del sospechoso identificado como Libardo Enrique Buitrago Vargas, mientras que la presunta víctima fue llevada al hospital Federico Lleras Acosta para su valoración médica, donde manifestó que había sido llevada por el sujeto a la casa a sacar un dinero.

Al parecer al llegar a la residencia el sospechoso la obligó a entrar y presuntamente la tomó de manera violenta de las muñecas y la habría accedido carnalmente, indicando el examen sexológico que no presentaba signos de violencia, sin embargo, se está a la espera del resultado de medicina legal.

Le sugerimos leer:  Level Games, evento Gamer para los ibaguereños

Es así como en la diligencia, el ente acusador advirtió que inicialmente la víctima señaló a Buitrago Vargas de ser su presunto abusador, sin embargo, al llevar a cabo la denuncia, la mujer decidió desistir de la misma y se abstuvo de hacer algún señalamiento.

Le sugerimos leer:  Estudiantes de medicina veterinaria realizarán prácticas profesionales en CAPA

Luego de analizar los elementos presentados por el ente acusador, el Juzgado Quinto Penal de Garantías resolvió dejar al sujeto en libertad, pero el mismo deberá seguir vinculado al proceso de investigación, medida que fuera apelada por la Fiscalía, la cual decidió interponer el recurso de reposición.

Le sugerimos leer:  Un Par de Pelotas, la obra de María Patricia, Risa loca y Machado, en Ibagué

También le puede interesar: