Lo mató un rayó en zona rural de Fresno
Alerta Tolima
21 Jun 2022 08:01 AM

Lo mató un rayó en zona rural de Fresno

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el hombre recibió una descarga eléctrica mientras hablaba por celular.

El caso se registró hace pocas horas en la vereda Los Andes, zona rural del municipio de Fresno, donde un hombre murió después de ser alcanzado por un rayo.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que esta persona se encontraba hablando por celular al momento de recibir la descarga eléctrica que lo dejó en delicado estado de salud. Sin embargo, lo trasladaron a un centro asistencial, en este caso, al hospital San Vicente de Paul, donde ingresó sin signos vitales, informaron los facultativos.

Se pudo establecer que la persona fallecida en este hecho natural fue identificada como José Quiñones Peña, de aproximados 30 años.

“Es una pérdida lamentable para nuestra comunidad, la verdad hay que recomendar a las personas que se refugien cuando esté relampagueando y no sucedan estas tragedias”, manifestó un residente de la vereda Los Andes.

¡Si oye el rugido de un trueno, váyase adentro!

Sepa cómo protegerse y proteger a sus seres queridos durante una tormenta eléctrica. Estar afuera cuando hay relámpagos no es algo que se deba tomar a la ligera. Nunca.

¿Por qué? Porque estar afuera cuando hay relámpagos no es algo que se deba tomar a la ligera. Nunca.

Riesgos de que caiga un rayo

Aunque las probabilidades de que le caiga un rayo en un año dado son de menos de 1 millón, algunos factores lo pueden poner en mayor riesgo. Es más frecuente que les caiga un rayo a las personas que trabajan afuera o que practican actividades recreativas al aire libre. Otro factor que podría afectar su riesgo de que lo lesione un rayo son las diferencias entre las regiones y las estaciones.

Las consecuencias de estas descargas eléctricas son graves. Los rayos son una de las principales causas de las muertes relacionadas con condiciones meteorológicas.

Fuente
Alerta Tolima