Nuevo asesinato en el sector de La Morena, en El Espinal
Las autoridades nada que pueden con la inseguridad en esta zona rural que comunica a El Espinal con Coello.
Alerta Tolima
6 Oct 2022 06:50 AM

¡Lo mataron frente a su madre! Asesinaron agricultor en La Morena, zona rural de El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Sujetos ingresaron armados a la finca y le dispararon sin piedad a su víctima en medio de un atraco.

El lamentable hecho se registró hace pocas horas en el sector de La Morena, ubicado en la salida que comunica de El Espinal a Coello, sector La Manga, hasta donde arribaron sujetos armados y después de ingresar a esta finca, asesinaron a esta persona en medio del atraco.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los atracadores intimidaron a sus víctimas con arma de fuego. Se trata del líder comunal identificado como Diego Barrero Ospina y su señora madre.

Extraoficialmente se dijo que, en medio de amenazas, los sujetos revolcaban el sitio de ‘pies a cabeza’ buscando dinero, joyas, y otros elementos de valor.

Al parecer hubo un cruce de voces y estas personas, sin piedad alguna, le dispararon a Barrero Ospina delante de su progenitora, quitándole la vida de manera instantánea.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

La comunidad espinaluna se ha pronunciado en las redes sociales, enviando mensajes de aliento a los familiares y allegados de Diego Barrero, quien, al parecer, gozaba del aprecio del respeto y cariño de muchos en la región, pero que fue vilmente asesinado en medio de la delincuencia que no para en la segunda ciudad del departamento.

“Son unos canallas, unos malditos, unos asesinos que no merecen nada bueno; cómo van a quitarle la vida a una persona honesta que no se metía con nadie, que luchaba por los derechos de los demás, todo por llevarse alguna cosa. Ojalá sean capturados y paguen por todo lo que hicieron, porque para mí, no es el único hecho de atraco en el que están involucrados. Paz en la tumba de nuestro amigo Diego”, indicó un residente del sector.

Fuente
Alerta Tolima