Autoridades lanzaron estrategia para combatir inseguridad de fin de año en Ibagué
Metib
5 Oct 2022 04:18 PM

Autoridades lanzaron estrategia para combatir inseguridad de fin de año en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Toda la oferta institucional está lista para garantizar la seguridad de los ibaguereños durante el último trimestre de 2022.

El alcalde Andrés Hurtado junto con la Fuerza Pública, dieron a conocer la nueva estrategia conjunta que busca garantizar la seguridad ciudadana durante el cierre de 2022. El plan consiste en aumentar los patrullajes permanentes entre Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Fuerza Aérea y contar con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación para judicializar a los delincuentes.

"Hoy lanzamos el plan de seguridad para el último trimestre del año 2022 y hemos aumentado las capacidades. Para eso se han entregado más de 100 motocicletas, cinco CAI móviles para la Policía Nacional, 18 para el Ejército y tres camionetas. A eso se le suma la utilización de los drones que vigilarán de forma remota la ciudad", explicó el mandatario local.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, manifestó que el lineamiento para las autoridades es retomar la confianza de los ciudadanos que han sido víctimas de la delincuencia.

Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Germán Oviedo, reiteró que la institución está comprometida con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, por tanto, anunció que durante este último trimestre del año se realizará una arremetida contra las bandas delincuenciales.

"Le estamos dando una muy buena noticia a nuestra ciudad en materia de seguridad, y es que el señor Alcalde me ha recalcado la realización de operaciones que permitan convertir a Ibagué en una capital segura, y precisamente en eso es que estamos trabajando", enfatizó el oficial.

Finalmente subrayó que esta estrategia interinstitucional permitirá mejorar la percepción de seguridad y disuadir a los delincuentes con patrullajes aleatorios en las diferentes comunas de la capital tolimense.

Estos planes se ejecutarán de acuerdo con la georreferenciación del delito, en horarios específicos y puntos estratégicos de la ciudad; en tierra con las diferentes especialidades del servicio, como lo son Investigación criminal, Inteligencia Policial, Policía Ambiental y Ecológica, Carabineros y Guías Caninos, Protección al Turismo y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes. Desde el aire por medio de nuestro grupo de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados SIART.

Fuente
Alerta Tolima