Lo llevaron al hospital San Francisco y se le voló a la Policía en Ibagué
Metib
23 Jul 2022 10:13 AM

Lo llevaron al hospital San Francisco y se le voló a la Policía en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre había sido capturado por violencia intrafamiliar en el barrio 7 de agosto. Se enfermó y terminó fugándose.

En aprietos tiene este sujeto a un integrante de la Policía Metropolitana de Ibagué, al fugársele cuando estaba en calidad de detenido en un proceso de violencia intrafamiliar que viene adelantándose en su contra, al agredir salvajemente a su compañera sentimental en el barrio 7 de agosto de la capital tolimense.

Se conoció que esta persona aprovechó un pequeño descuido del uniformado que lo había llevado al centro asistencial conocido como el hospital San Francisco, para volarse sin que ninguno se diera cuenta.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el ciudadano fue identificado como Pablo Emilio Arango Rodríguez, quien había sido detenido por personal del cuadrante de la zona, el pasado 16 de julio en la ciudad de Ibagué, luego del caso de violencia intrafamiliar en contra de su pareja, hecho antes mencionado.

Se conoció que mientras permanecía en calidad de capturado, el hombre parecer fingió presentar una fuerte afectación en su estado de salud de tal manera que el uniformado en su buena fe adelanto los trámites para poder trasladar hasta persona hasta las instalaciones del hospital San Francisco.

Se dijo que una vez en el centro asistencial el sujeto aprovechó un descuido del uniformado, el personal médico y la vigilancia privada, para fugarse de esas instalaciones médicas.

Problemas para el uniformado

Dicha situación tiene en graves problemas al uniformado, al que le faltan seis meses para cumplir los 20 años de servicio y salir con asignación de retiro. No obstante, producto de esta novedad podría ser despedido de la Policía, perdiendo toda una vida de trabajo en la institución policial.

Debido a esta fuga, se está ofreciendo una recompensa de hasta un millón de pesos para quien entregue información sobre el paradero de este sujeto que presenta anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de arma de fuego y abuso sexual.

Cualquier información acerca de su ubicación, puede comunicarse con el patrullero John Rondón al número 3016929631.

Fuente
Alerta Tolima