Mediante un llamado realizado por varias personas, las autoridades se movilizaron hasta el barrio Cádiz para atender un caso de hurto que se había cometido y una riña que se presentaba, porque al parecer estarían agrediendo al presunto asaltante.
Al llegar al sitio, los uniformados se entrevistaron con las mujeres víctimas, quienes manifestaron que minutos antes un sujeto las abordó, amenazó y golpeó para despojarlas de su teléfono celular, por lo que en medio de un forcejeo fueron apoyadas por la comunidad del sector quien logró retenerlo.
Los habitantes del sitio, lograron recuperar que el elemento que el hombre intentó hurtar y además le propinaron una fuerte golpiza mientras la Policía logró darle captura y dejarlo a disposición de la Fiscalía donde lo identificaran como David Julián Sosa Lozano.
Sosa Lozano fue presentado ante el Juzgado Séptimo con función de control de garantías donde la Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado tentado, cargo que no aceptara, siendo dejado nuevamente en libertad.