10 Jul 2017 07:28 PM

Lo enviaron a la cárcel luego de intentar robar en el parqueadero de Mercacentro #10

Alerta
Tolima

Hasta el sector de El Poblado de Ibagué se movilizaron varias patrullas de la Policía Metropolitana para atender un presunto caso de hurto que se estaría tratando de cometer en el parqueadero del supermercado de cadena Mercacentro #10, donde los encargados de seguridad tendrían detenida una persona.

Leer También: Continúan operativos de desalojo en lote de “La Palmilla”

Los funcionarios denunciaron que hicieron seguimiento por las cámaras a un sujeto y dos mujeres que por varios minutos rondaron los vehículos ubicados en esa zona del supermercado, llegando hasta un vehículo que transporta productos de Colombina SA, intentando forzar las chapas de seguridad para hurtar los elementos de valor.

El propietario del vehículo denunció que al interior de su carro habían cuatro millones de pesos en efectivo y un millón de pesos en mercancía de devolución, elementos los cuales pudieron haberse llevado los asaltantes, agregando que los daños ocasionados oscilan entre el millón 300 mil pesos.

Leer También: Recuperación y embellecimiento de la plaza de la 21

De la captura de los asaltantes, se conoció que una de las mujeres escapó, la otra fue entregada a su familia ya que era menor de edad y el hombre se identificó inicialmente como Pedro Enrique García, revelando la Fiscalía que su nombre real es Juan de Dios Galvis Machado, de 61 años de edad.

El capturado fue presentado ante los estrados judiciales, donde el ente acusador le imputó el delito de hurto calificado y agravado tentado, cargo que no aceptó, resolviendo que fuera enviado a la cárcel de Picaleña, luego que se estableciera que el hombre tienen sentencias condenatorias en su contra y anotaciones por el mismo delito.

Le puede interesar: