Sin-título-239.png
30 Abr 2019 10:34 AM

Lo capturaron en el Guamo con una gran cantidad de artículos tecnológicos robados

Alerta
Tolima

En las últimas horas la policía del Tolima logró capturar a un hombre, el cual fue sorprendido con una gran cantidad de teléfonos celulares los cuales habían sido hurtados el pasado viernes en el barrio Sinocal de Suárez.

Los hechos ocurrieron en la carrera 15 del barrio San Martín, en inmediaciones del casco urbano del municipio del Guamo, allí los hombres de la fuerza pública detuvieron a un hombre de 51 años de edad quien, luego de un registro personal, se la encontraron en su poder dos celulares de gama alta y gama media avaluados en 4 millones 500 quinientos mil pesos, un teléfono celular marca iPhone y un reloj de pulso plástico transparente cuyo costo en el mercado comercial asciende en 350 mil pesos.

Le sugerimos leer:  Joven de 22 años fue asesinado en el Primero de mayo en medio de una riña

Al momento de comprobar la legalidad de estos elementos se descubrió que eran los mismos que habían sido reportados como hurtados el pasado 27 de abril cuando un joven de 22 años se acercó a las autoridades para comunicarles que el día anterior había sido víctima de un robo.

Aunque al capturado no se le ha comprobado estar directamente involucrado en el robo, sí fue detenido por las autoridades y dejado a disposición de la fiscalía 47 seccional del Guamo por el delito de receptación.

Le sugerimos leer:  Sospechoso de la muerte de chilena, la habría asesinado por dinero

En estos momentos las autoridades investigan si esta persona es un eslabón de una cadena delictiva en esta zona del departamento, donde, mientras un grupo se dedica a hurtar elementos tecnológicos, otras personas se especializan en ponerlos a la venta.

Las autoridades recomiendan constantemente a los compradores adquirir cualquier elemento en puntos autorizados y de confianza, dado que al ser encontrado en posición de un elemento Hurtado así no se haya tenido vínculos con el crimen podría acarrear varias penas privativas de la libertad y sanciones económicas, así como también la pérdida del elemento comprado.

Le sugerimos leer: Aseguramiento intramural para jóvenes responsables de hurto contra taxista

Al respecto de este caso se refirió el teniente coronel William castaño su comandante del departamento de policía Tolima.

*****