Sin-título-77.png
Fotos suministradas
11 Mar 2019 10:32 AM

Lluvias en Ibagué causaron emergencias en gran parte de la ciudad.

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La noche del domingo una fuerte tormenta se presentó en la ciudad de Ibagué, donde en la mayoría de las localidades de la capital tolimense se registraron inundaciones en varios barrios y también emergencias con vehículos que fueron arrastrados por las corrientes de aguas que descendían por las calles de la ciudad.

En el sur de la ciudad se presentaron varias inundaciones en viviendas, en especial en los barrios Progasur, los multifamiliares del Tejar, José Celestino Mutis y Kennedy.

Le sugerimos leer:  Capitán activo del Ejército Nacional detenido por abuso sexual

En este ultimo en especial, el líder comunitario Eduardo Castaño hizo llegar a la redacción de este medio las siguientes fotografías que dan fe de las inundaciones, donde según él esto obedece a que en la Calle 24 entre carrera 9na y 10 sur el alcantarillado quedo mal diseñado, por lo cual se inundaron varias viviendas:

( Audio: Lluvias en Ibagué causaron emergencias en gran parte de la ciudad. / Voz: Eduardo Castaño lider comunitario. )

Le sugerimos leer:  Mujeres capturadas por robo de celular cerca a la UT fueron presentadas en el juzgado

Por otro lado, y según informaron las autoridades locales, en la Calle 15 con Carrera 2da un ciudadano quedó atrapado al interior de un vehículo, al igual que en sector que comunica a Villa Café con el barrio Varsovia, un taxi de placas WTQ 568 quedo atrapado en un hueco del lugar.


Foto Suministrada

Según anuncio el IDEAM, la capital tolimense se encuentra en estado de alerta amarilla, se podrían presentar deslizamientos de tierra, cosa que complicaría la seguridad de los residentes de áreas montañosas.
Los organismos de socorro tuvieron que atender múltiples llamados de auxilio por parte de los ibaguereños de todos los barrios.

Le sugerimos leer:  Fiscalía solicita archivar proceso en contra de dos investigadores del CTI

Con relación a las vías intermunicipales, en la vía que conduce de Ibagué a Cajamarca, en el sector de Coello se presentó un derrumbe, por lo cual se habilito paso a un carril. en el sector de las Curvas de Perico se reportaron caídas de rocas, cosa que puso en peligro a los transeúntes.


Ruta Ibagué - Cajamarca

*****