26 Abr 2018 07:15 AM

Llevaban partes de maquinaria pesada hurtada en el Cañón del Combeima

Alerta
Tolima

En el sector del parque de La Música, una patrulla de vigilancia se encontraba haciendo control a vehículos, donde le hicieron el pare a un vehículo tipo camión de estacas de placa IBG-407, en la que se movilizaban dos sujetos los que llevaban consigo elementos que al parecer habían sido hurtados.

Le sugerimos leer: “Podemos ganar en primera vuelta, pero no podemos ser triunfalistas”: Arcesio Perdomo

El informe de Policía da cuenta, que notaron extraños a los sujetos quienes se identificaron como Fredy Ferley Rada Prada y Henry Geovanny Quiñonez Plaza, por lo que les pidieron un registro al carro, encontrando varias partes de maquinaria pesada, las cuales no supieron dar razón de la factura de propiedad de las mismas.

Uno de los implicados decidió confesar que solo habían sido contratados para realizar un acarreo en el Cañón del Combeima, específicamente en la Finca La Roquita de la vereda El Gallo, hasta donde se movilizaron con las autoridades donde establecieron que el propietario no había autorizado para sacar esos elementos.

Le sugerimos leer:  Taller gratuito de Radio Ciudadana en la Universidad del Tolima

El propietario del predio llegó al sitio, confirmó lo dicho, reconoció las partes que se trataban de bombas hidráulicas, 20 cajas de soldadura, cuatro gatos hidráulicos para retroexcavadora, una culata para motor y otros avaluados en más de 50 millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Con panfleto amenazaron de muerte a la alcaldesa de Lérida

Los sujetos fueron llevados ante el Juzgado Séptimo Penal de Garantías donde el Fiscal 21 Seccional les imputó el delito de receptación, cargo que no aceptaron.

También le puede interesar: