27 Ene 2018 02:51 PM

Libertad de violadores de niños es culpa del sistema judicial y las leyes: Judicatura

Alerta
Tolima

Luego de conocerse la polémica por la libertad de Juan Carlos Sánchez, conocido con el alias de “Lobo Feroz”, señalado de abusar a cientos de niños en todo el país, se pronunció la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, magistrada Martha Lucia Olano, quien aseguró que estas decisiones no son culpa de los jueces sino del sistema judicial y las leyes que lo avalan.

Le sugerimos leer: Delincuentes perpetraron masivo caso de piratería terrestre en inmediaciones de Chaparral

La magistrada indicó que los jueces están “sujetos al imperio de la constitución y la ley”, explicando que si  algún juez traspasa las interpretaciones legales puede incurrir en un delito, por lo que si ve que no amerita imponer una medida de aseguramiento a una persona, no podría privarlo de la libertad.

Le sugerimos leer: Policía detuvo presunto expendedor de cocaína de Villa Pinzón

Es así como indicó la presidenta del Consejo Superior que no se puede decir que los jueces tienen la culpa de las libertades, sino que es el sistema judicial. Ya que ellos están actuando en derecho, como lo fue el caso del “Lobo Feroz”, donde pidieron investigar a los funcionarios judiciales que habrían permitido dejarlo en libertad.

Le sugerimos leer: Atracó a estudiante de la Institución Educativa Normal Superior

Frente a este hecho que causó conmoción en el país, se pudo establecer que si se tenían pruebas para demostrar que Juan Carlos Sánchez habría abusado de varios menores de edad y habían más de seis denuncias, por qué la Fiscalía no hizo la investigación correspondiente y “por eso se vencieron los términos y lo dejaron en libertad”.

Fuente: rcnradio.com

Le sugerimos leer: Conozca la historia de “Ciro y yo” que ya está en las salas de cine del país

También le puede interesar: