Como Neftalí Barrero Pachón fue identificado el hombre que capturó la Policía Metropolitana en la Carrera Sexta con Calle 29, luego que fuera señalado de haber atracado a un menor de 17 años minutos antes en el barrio Cádiz junto con otro sujeto el cual alcanzó a huir del sitio.
Según la víctima, este se disponía a dirigirse a su colegio cuando fue abordado por dos sujetos, uno de ellos, el detenido, lo intimidó con un arma blanca tipo cuchillo el cual le puso en su cuello, mientras que el otro le hurtó su teléfono celular, momento en el que forcejearon, alcanzando a recibir una herida la víctima en una de sus manos.
Es así como por voces de auxilio, el joven fue apoyado por los integrantes de la ola amarilla quienes en una rápida acción lograron dar con el paradero de Barrero Pachón quien fuera entregado a las autoridades y donde le encontraran en su poder el arma blanca.
El detenido fue presentado ante un juez con función de control de garantías, donde la Fiscalía le imputara el delito de hurto calificado y agravado, cargo que no aceptara, siendo dejado nuevamente en libertad.