Las tripulaciones de la Fuerza Aérea continúan custodiando el Nevado del Ruiz
El magma se encuentra acumulado, lo que ha provocado una anomalía térmica en la zona
Cacom 4
11 Abr 2023 07:50 AM

Las tripulaciones de la Fuerza Aérea continúan custodiando el Nevado del Ruiz

Yeison Andrés
López Castañeda
El magma se encuentra acumulado, lo que ha provocado una anomalía térmica en la zona sur-occidental, presentándose un fracturamiento.

En los últimos días de acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, la actividad sísmica del volcán Nevado del Ruiz ha disminuido, pero el magma se encuentra acumulada, lo que ha provocado una anomalía térmica en la zona sur Occidental, presentándose un fracturamiento.

Es por ello que las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 4, CACOM 4, quienes están preparadas para cualquier eventualidad sobrevuelan día y noche este “León dormido”, monitoreando constantemente, para contribuir con la tranquilidad de los habitantes que viven en los municipios aledaños al nevado del Ruiz.

En horas de la mañana, el coronel Luis Antonio Gélvez Díaz, comandante del CACOM 4, junto con la tripulación del helicóptero HUEY-lI, llegó hasta el municipio de Villahermosa, allí, acompañado por el alcalde y el personal de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, hablaron con la comunidad para mantenerlos informados sobre los riesgos que puede implicar la erupción del volcán el cual mantiene la alerta en naranja.

“Hoy nos encontramos en el municipio de Villahermosa, para darle una voz de aliento a la población, pero también para prepararlos para cualquier eventualidad y si en casos remotos que se tenga que evacuar la comunidad, lo puedan hacer” manifestó el comandante del CACOM 4.

“Su Fuerza Aérea Colombiana continúa presente con las tripulaciones las cuales están preparadas y especializadas para efectuar cualquier maniobra en caso de que se tenga que reaccionar”, puntualizó el coronel Gélvez Díaz.

Se conoció que la Fuerza Aérea continuará monitoreando la zona de influencia del volcán Nevado del Ruiz.

Fuente
Alerta Tolima