Robos Ibagué- imagen de referencia
Suministrada Policía Metropolitana de Ibagué
8 Oct 2021 06:43 AM

Las mujeres, el género con mayor percepción de inseguridad en Ibagué

En sí, los ciudadanos dicen que la delincuencia se está apoderando de los barrios y no hay reacción de las autoridades.

Muchos ibaguereños han denunciado en La Cariñosa 1.420 AM lo inseguros que se sienten y el apoyo que requieren por parte de la Administración Municipal con la activación de más cámaras de seguridad, y con la Policía Metropolitana, donde piden aumentar los patrullajes para evitar tantos hechos delictivos.

Los ciudadanos han revelado que la delincuencia se está apoderando de los barrios y no hay reacción de las autoridades.

Ya muchas veces hemos solicitado apoyo pero primero no hay cámaras y segundo la Policía llega tarde. Hemos tenido casos donde la reacción ha sido efectiva por el personal de la Metib pero la justicia por falta de garantías los dejan libres”, indicó un líder de la capital del Tolima.

 

 

La encuesta confirma la inseguridad

Frente a este hecho, este medio de comunicación también conoció que la más reciente encuesta de Ibagué Cómo Vamos realizada a 2.236 ciudadanos evidenció que el 55,0% de las personas se sienten inseguros en su barrio y solo el 22,8% se sienten respaldados por las autoridades.

De esta comunidad, solo el 22,2% no saben si se sienten seguros o inseguros.

Inseguridad en general

De los encuestados en general, el 60,7% se sienten inseguros; el 19,3% se sienten seguros y el 20,0% no saben si se sienten seguros o inseguros.

 

 

“La población entre los 18 a 25 años lideran la lista de los más inseguros, seguido de los 26  a 35 años de edad; el primero representa el 67,8% y el segundo, con el 63,7%”, dijo Carlos Salazar, director del programa Ibagué Cómo Vamos.   

Por su parte, las modalidades de hurto y homicidio encabezan la lista de los hechos delictivos que más aquejan a los ciudadanos. La falta de fuerza pública es de 17,5%; calles solas y oscuras el 9,0%.

Información proveniente de redes sociales y medios de comunicación es del 3,0% y otros es del 2,5%. 

Fuente
Alerta Tolima