21 Dic 2020 06:52 AM

Las autoridades se tomaron los distintos municipios con ocasión al Toque de Queda

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
La Policía Tolima invita a la comunidad a celebrar en sus hogares con calma, tolerancia y responsabilidad.

El departamento de Policía Tolima, en coordinación con la Gobernación del departamento y alcaldías municipales, con el fin de hacer cumplir lo establecido por parte de los ciudadanos en cuanto al toque de queda durante este fin de año, desde ya implementarán acciones de prevención y control.

La Institución ha dispuesto todas las capacidades humanas (más de 2 mil hombres y mujeres), tecnológicas y logísticas acompañaran los municipios con jurisdicción de la Policía Tolima para hacer cumplir estas disposiciones ordenadas por las autoridades departamentales, donde se invita a la comunidad a acatar estas ordenanzas, evitarse llamados de atención y celebrar desde sus residencias en calma, con tolerancia, responsabilidad y amor por la vida.

 

El principal objetivo durante este fin de año es preservar la vida, acompañado de la reducción y prevención del delito en todas sus modalidades, con el fin de preservar y mantener la convivencia y seguridad ciudadana a través del servicio de policía en los barrios y sectores de los municipios donde se invita para tener en cuenta los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del COVID-19.

Reiterar a los ciudadanos las medidas adoptadas por nuestra gobernación del Tolima, en las que regirá el toque de queda según el decreto 1147 en horarios desde las 10:00 P.M hasta las 05:00 A.M desde el 20 de diciembre del 2020 hasta el 02 de enero de 2021, así como las 14 excepciones.

 

Para hacer conocer aún más a los ciudadanos, se estarán realizando diferentes perifoneos por parte de los Policías en las calles, las redes sociales y apoyo de medios de comunicación.

"Se espera el mayor compromiso por parte de la ciudadanía, para hacer de esta fecha una verdadera celebración de la vida, en el marco del mayor respeto al interior de los núcleos familiares. De igual manera los invitamos a informar a la línea 123 cualquier hecho que pueda desencadenar sucesos que afecten la seguridad y la convivencia", señaló el coronel Rolfy Jiménez, comandante DETOL. 

Fuente
Alerta Tolima