Ladrones en Barlovento.
Ladrones en Barlovento.
Suministrada por JAC Barlovento
31 Jul 2020 11:58 AM

Ladrones tienen azotada la Urbanización Barlovento, esta madrugada se metieron a robar a una casa

Samuel
Barreto Bonilla
Los ladrones serían consumidores de estupefacientes que frecuentan una olla del barrio Brisas de Vasconia.

Preocupadísima está la comunidad de la urbanización Barlovento, ubicada en la comuna 8 de Ibagué, por cuenta de los constantes hurtos a residencias y atracos de los cuales han sido víctimas en las últimas semanas, al parecer, perpetrados por consumidores de estupefacientes que se reúnen en una olla del microtráfico ubicada en el barrio Brisas de Vasconia.

El más reciente acto delictivo ocurrió en la manzana A de este sector residencial, esta madrugada, sobre horas cercanas a las 02:30 de la mañana, cuando una pareja de maleantes aprovechó la oscuridad de la noche para meterse en una casa. 

 

Según se pudo establecer, los delincuentes se metieron por la ventana y se llevaron un televisor de 14 pulgadas, un teléfono celular y dinero en efectivo, dándose a la fuga con este botín. 

A esa hora de la madrugada en pleno toque de queda, la mujer objeto de este asalto se dio cuenta de lo sucedido y dio aviso a la comunidad, quienes intentaron detener a los ladrones, pero estos fueron más hábiles y consiguieron huir.

Minutos después, al lugar hizo presencia personal del cuadrante de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes iniciaron las labores investigativas y recolectaron los videos de las cámaras de seguridad para así poder dar con la identidad de los delincuentes. 

 

Según indicó la comunidad a Alerta Tolima, esta es la tercera vez en los últimos meses que los ladrones se meten a las casas de la Urbanización Barlovento a cometer estos actos criminales, además, se han incrementado los atracos en la vía pública. 

Los residentes del punto al norte de Ibagué les solicitan a las autoridades mayores controles para evitar que este tipo de circunstancias continúen presentándose, además, de la pronta intervención en esta olla del microtráfico que queda ubicada a pocos metros de sus residencias y que está afectando la seguridad de la zona.

Fuente
Alerta Tolima