Sin-título-52.png
Fotos suministradas
9 Jul 2019 12:44 PM

Ladrones se llevaron 70 tablets de una escuelita de la zona rural de Coello Cocora

Alerta
Tolima

El pasado lunes, 8 de julio, cuando los estudiantes de una escuela en la vereda Curalito, del corregimiento de Coello Cocora, llegaron a retomar sus actividades educativas después de una jornada de vacaciones se toparon con la desagradable sorpresa que los amigos de lo ajeno habían ingresado y se llevaron 70 tabletas que habían sido donadas por el programa computadores para educar.

De inmediato esta comunidad estudiantil dio aviso a las autoridades, quienes hicieron presencia en el lugar de los hechos y dieron cuenta de este millonario hurto el cual había dejado a los jóvenes alumnos campesinos sin la posibilidad de acceder a estos elementos tecnológicos que enriquecían la experiencia educativa.

Le sugerimos leer: Accidente vial por poco se convierte en tragedia en el sur de Tolima

Desde la policía Metropolitana de Ibagué se coordinó con los demás departamentos de policía del Tolima, Cundinamarca, Quindío y Caldas para que los uniformados estuvieran atentos a cualquier indicio de dichos elementos, dado que había una fuerte sospecha que indicaba que los maleantes pretendían poner a la venta las Tablet en otro lugar del país.

Fue así como en las últimas horas y gracias a un trabajo coordinado entre la SIJIN de la METIB y la seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, a la altura de Fusagasugá se detuvo a un automotor donde se capturaron 3 sujetos, puesto que al interior del carro iban 23 de las 70 tabletas  hurtadas.

Le sugerimos leer: Encontraron sin vida a un joven en zona rural de Playarrica.

Por el momento estas 3 personas están detenidas bajo el delito de receptación, puesto que aún no se les ha comprobado su participación activa en el robo, no obstante, se espera que con estas capturas se pueda dar con las 47 tabletas restantes y también a los responsables de este hurto que ascendería a los 150 millones de pesos como mínimo.

Por el momento las tabletas están bajo custodia de la Fiscalía, esperando que en las próximas horas sean regresadas a esta institución educativa.

Le sugerimos leer: Atracador intimidó con arma blanca a un niño de 11 y se le llevo el celular

Sobre este hurto se refirió el Coronel Gabriel Bonilla, Comandante encargado de la METIB:

****