PSX_20181231_002649.jpg
Fotos suministradas
31 Dic 2018 05:57 PM

Ladrones desocuparon una casa en el barrio Ricaurte

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un millonario robo ocurrió este fin de semana en una residencia del barrio Ricaurte parte alta, de la comuna 12 del sur de Ibagué. Según su propietario, Rafael Monsalve, el monto perdido en su vivienda asciende a cerca de los veinte millones de pesos. Pero, según el mismo lo dio a conocer, lo peor del asunto fue el trato que recibió su hijo por parte de la Policía, que el considero como negligente y despreocupado.

Los hechos acontecieron de la siguiente forma: el señor Rafael, de 48 años de edad, se encontraba por fuera de la ciudad de Ibagué, en el inmueble quedó su hijo, de 26, el cual se ausentó por un momento de la residencia. Cuando regresó se percató que personas ajenas habían irrumpido en la casa.

Le sugerimos leer:  Ciudadano acusado de haber violado a una menor fue capturado en un retén

Es por esto que siendo las 12 de la madrugada, el joven llamó a la policía, pero ésta no se hizo presente hasta pasadas las 2 de la mañana, lo que permitió que los malandros pusieran pies en polvorosa y desaparecieran del lugar.

El hijo de don Rafael señala que desea poner la denuncia por el robo, pero los uniformados responden que no se puede hacer por que no se conoce la identidad de los que realizaron el hurto.

Le sugerimos leer:  Cayó alias Fifi por micro tráfico en el la ciudad de Bogotá

A continuación, el joven insiste en que se tomen las huellas dactilares presentes en la escena del crimen, a lo que los policías replican que para que esto sea posible debe haber superficies de plástico o vidrio de donde tomarlas y que no estaban dadas las condiciones.

Estas dos negativas fueron tomadas por los denunciantes como una actitud cerrada, no cooperativa y permisiva de los hombres de la METIB con los delincuentes.

Le sugerimos leer:  Motociclista sufrió un delicado accidente cuando al parecer se desplazaba bajo los efectos del alcohol

Al momento de realizar la respectiva inspección se descubrió que los malandros se habían llevado: varios televisores, 2 computadores portátiles, 3 millones 440 mil pesos en efectivo y los demás electrodomésticos de la vivienda.

Como se dijo anteriormente, la suma total de lo hurtado se calcula en los 20 millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Medida carcelaria a hombre por tocamientos indebidos contra una niña

La Victima, en conversación con los micrófonos de esta redacción se despachó en contra del Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y la Policía Metropolitana de Ibagué, puesto que los responsabiliza a ellos por la gran inseguridad de este sector, así se puede evidenciar en las declaraciones entregadas:

Aparte de ello manifestó que desde que entró en vigencia la ley que prohíbe el porte de la dosis mínima, esta zona, caracterizada por tener espacios de área boscosa y cercanías rurales apartadas, o como lo dijo él “las goteras de Ibagué”, se convirtió en el refugio de los consumidores y delincuentes.

Le sugerimos leer:  Soldado profesional judicializado por golpear a su esposa en Ibagué

Pero al momento de que los ciudadanos de este barrio se comunican con los policías para que vayan a intervenir el sector estos no se aparecen para cumplir con su deber, por lo cual don Rafael invoca su derecho como colombiano a ser protegido por las entidades encargadas de esta labor.

Se espera la pronta respuesta de las autoridades sobre este caso.