Sin-título-215.png
Foto suministrada
28 Mar 2019 07:05 AM

Ladrón se hizo pasar por miembro de la familia que estaba atracando para evitar ser capturado

Alerta
Tolima

La Policía del Tolima se logró dar en las últimas horas con la captura de un hombre, quien por medio de intimidación con arma de fuego, pretendía hurtar domicilio en el casco urbano de Planadas, y quien al ser sorprendido por los uniformados se hizo pasar por un miembro de la familia, queriendo confundir a los patrulleros quienes al corroborar su versión se dieron cuenta de esta descarada mentira.

Los hechos ocurrieron en la carrera 8va con calle 8 del Barrio La Floresta, allí un hombre del sector dio aviso a las autoridades que el interior de esta casa se estaba cometiendo un delito razón por la cual los hombres del cuadrante de policía se acercaron al lugar y llamaron en reiteradas ocasiones a la puerta. Luego de varios intentos un hombre se asomó al umbral y les manifestó a los uniformados de que todo estaba bien y que no estaba sucediendo nada fuera de lo normal.

Le sugerimos leer:  Joven estudiante de Psicología se quitó la vida en el barrio Ambalá

Uno de los uniformados se dio cuenta que la actitud del hombre era bastante sospechosa, razón lo cual decidió ingresar a la vivienda donde las personas que se encontraban allí, al ver a los uniformados les manifestaron de inmediato que el sujeto de 24 años los estaba atracando y que había dejado en la cocina el arma de fuego y el pasamontañas con el que había ingresado a intimidar a estas personas, y a quien les había dicho que si decían algo iba a atentar contra sus vidas.

Le sugerimos leer:  Ex reina del Folclor fue enviada a detención Domiciliaria

Inmediatamente los policías se dirigieron hasta este punto de la estructura residencial, encontrando allí un arma de fuego tipo revólver, con 6 cartuchos para la misma y, como lo habían dicho las victimas, un pasamontañas color azul oscuro y un poncho de tela a rayas con el cual el hombre pretendía ocultar su identidad.

Le sugerimos leer:  Ejército y Policía entregaron los resultados operativos en el pasado puente festivo

Inmediatamente se hace evidente estos hechos se procede a capturar con el hombre, el cual es dejado a disposición de la fiscalía número 20 local de Ataco, donde se les sindicaron los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones; y hurto calificado y agravado en grado de tentativa.