18 Mayo 2017 08:15 AM

La Procuraduría citó a audiencia a Concejales que la embarraron eligiendo al Contralor inhabilitado

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La ciudad se podría quedar sin 16 concejales de Ibagué hasta por un año. Este medio conoció el documento mediante el cual la Procuraduría Regional del Tolima citó a 16 concejales de Ibagué para que respondan en audiencia pública por la elección del Contralor de Ibagué, Ramíro Sánchez, estando inhabilitado.

Leer Tambien: Denuncian penalmente a 16 concejales de Ibagué

La audiencia pública será en el marco de un proceso verbal y abreviado el próximo 31 de mayo a las 8:30 de la mañana en las instalaciones de la Procuraduría.

Hay que recordar que el Consejo de Estado, en segunda instancia, decretó la nulidad de la elección de Sánchez por haber suscrito gran cantidad de contratos siendo ordenador del gasto de la regional de la ESAP.

Leer También: Marcela Jaramillo debe ser la nueva Contralora de Ibagué: Consejo de Estado

Abogados que le han hecho seguimiento al caso han manifestado que los concejales fueron tratados de manera benevolente por el órgano de control: deberán defenderse de un solo cargo elevado a Falta Grave, que les daría una sanción de 1 a 12 meses.

Leer También: “El Concejo fue irresponsable en la elección de Contralor”: Wilson Leal

Muchos temían que la falta fuera graduada como Gravísima, lo cual les hubiese significado un riesgo de suspensión y destitución hasta por 20 años.

Leer También: Procuraduría abre proceso contra concejales de Ibagué por elección de contralor y personero

La Procuraduría, por ahora, les rebajó el cargo de haber cambiado la resolución del concurso de Contralor cuando ya se había conocido el orden de elegibilidad. Esa embarrada se le atribuye a la mesa directiva da la época encabezada por Camilo Delgado.

Leer También: Elección de Contralor en Ibagué en el ojo del huracán de medios nacionales

Sin embargo, según el código disciplinario, la Procuraduría les podría incluir un segundo cargo en el desarrollo de la audiencia verbal o incluso antes de la decisión de segunda instancia.

Leer También: Polémica elección de Contralor Municipal de Ibagué

En caso de que ocurra lo peor, como están las cosas, Ibagué podría tener 16 nuevos concejales incluso por un año. Las miradas están pendientes en la audiencia de este 31 de mayo.

Le puede interesar: