5a500d8f82766.jpeg
Tomada de Internet
2 Ene 2019 04:14 PM

La Policía y el Ejército Nacional desplegaron toda su fuerza para el Fin de Año

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Cerca de 108 mil vehículos se movilizaron este puente festivo de fin de año por el territorio del Tolima, así lo dio a conocer en las últimas horas la seccional de tránsito y transporte de la Policía Departamental. Los hombres de la fuerza pública y las fuerzas militares trabajaron con alto rigor para garantizar la seguridad de los viajeros.

Según lo expresado por el Mayor Jaime Carvajal de la Policía en estos 4 días entraron un total de 70.770 vehículos al departamento del Tolima, y salieron 41.300 carros hacia diferentes partes del país. Un total de 205 hombres estuvieron prestos en diferentes puntos de las carreteras para controlar el tráfico e identificar a aquellos conductores que se movilizaban en estado de embriaguez o realizando conductas irresponsables frente al volante.

Le sugerimos leer:  22 personas quemadas con pólvora en el Tolima

Por otro lado, 400 uniformados se sumaron a todo el grueso del personal de Policía departamental, los cuales se repartieron en todos los municipios para apoyar las diferentes operaciones de patrullaje y control realizadas para garantizar durante estas fechas la seguridad de los turistas y residentes.

Las principales problemáticas con las cuales tuvieron que enfrentarse los miembros de la fuerza pública fueron las riñas provocadas por la ingesta de alcohol, el uso ilegal de pólvora y el porte ilegal de armas.

Le sugerimos leer:  Accidentes en las afueras de Ibagué dejan un muerto y un herido de gravedad

Entre tanto el día primero de diciembre, un total de 100 hombres y mujeres de esta institución realizaron constantes patrullajes en las áreas turísticas, tales como ríos y piscinas. Esto para evitar que en los llamados “Paseos de olla” se fueran a presentar casos de ahogamientos o riñas que terminaran de forma fatal.


Imagen Suministra


Imagen Suministrada

Le sugerimos leer:  Presunto exguerrillero del ELN imputado por desplazamiento forzado

El ejército Nacional no se quedó atrás y desplegó a 4.900 hombres por todo el largo y ancho del departamento del Tolima, extendiendo sus operaciones por los cascos urbanos y áreas rurales del departamento, además de resguardar las carreteras, tanto las vías principales como las secundarias.


Imagen Suministrada


Imagen Suministrada

****