5a500d8f82766.jpeg
Tomada de Internet
2 Ene 2019 04:14 PM

La Policía y el Ejército Nacional desplegaron toda su fuerza para el Fin de Año

Alerta
Tolima

Cerca de 108 mil vehículos se movilizaron este puente festivo de fin de año por el territorio del Tolima, así lo dio a conocer en las últimas horas la seccional de tránsito y transporte de la Policía Departamental. Los hombres de la fuerza pública y las fuerzas militares trabajaron con alto rigor para garantizar la seguridad de los viajeros.

Según lo expresado por el Mayor Jaime Carvajal de la Policía en estos 4 días entraron un total de 70.770 vehículos al departamento del Tolima, y salieron 41.300 carros hacia diferentes partes del país. Un total de 205 hombres estuvieron prestos en diferentes puntos de las carreteras para controlar el tráfico e identificar a aquellos conductores que se movilizaban en estado de embriaguez o realizando conductas irresponsables frente al volante.

Le sugerimos leer:  22 personas quemadas con pólvora en el Tolima

Por otro lado, 400 uniformados se sumaron a todo el grueso del personal de Policía departamental, los cuales se repartieron en todos los municipios para apoyar las diferentes operaciones de patrullaje y control realizadas para garantizar durante estas fechas la seguridad de los turistas y residentes.

Las principales problemáticas con las cuales tuvieron que enfrentarse los miembros de la fuerza pública fueron las riñas provocadas por la ingesta de alcohol, el uso ilegal de pólvora y el porte ilegal de armas.

Le sugerimos leer:  Accidentes en las afueras de Ibagué dejan un muerto y un herido de gravedad

Entre tanto el día primero de diciembre, un total de 100 hombres y mujeres de esta institución realizaron constantes patrullajes en las áreas turísticas, tales como ríos y piscinas. Esto para evitar que en los llamados “Paseos de olla” se fueran a presentar casos de ahogamientos o riñas que terminaran de forma fatal.


Imagen Suministra


Imagen Suministrada

Le sugerimos leer:  Presunto exguerrillero del ELN imputado por desplazamiento forzado

El ejército Nacional no se quedó atrás y desplegó a 4.900 hombres por todo el largo y ancho del departamento del Tolima, extendiendo sus operaciones por los cascos urbanos y áreas rurales del departamento, además de resguardar las carreteras, tanto las vías principales como las secundarias.


Imagen Suministrada


Imagen Suministrada

****