Magistrado tolimense
Magistrado tolimense
Suministrada
1 Mar 2020 11:36 AM

La Corte Suprema de Justicia tiene a un magistrado tolimense

Samuel
Barreto Bonilla
El abogado es oriundo de Alpujarra.

Fabio Ospitia Garzón, abogado nacido en el seno de una familia de Alpujarra fue elegido para hacer parte de la Corte Suprema de Justicia, entrando a hacer parte de la Sala de Casación Penal, la cual adelanta la investigación y juzgamiento contra los miembros del congreso, entre otras importantes funciones dentro de la rama judicial.

Leer también: Cayó Guadalupe, quería rearmar al ELN en el Norte del Tolima mediante la extorsión

El Abogado Fabio Ospitia Garzón tiene 65 años, y se ha destacado por llevar una amplia carrera en la cual llegó a ser auxiliar judicial y juez penal.

Sin embargo, uno de los eventos que más destacan en su biografía es la de ser uno de los sobrevivientes de la toma y la retoma del palacio de justicia ocurrida en noviembre de 1985, hecho que marcó un antes y un después en la historia contemporánea del pueblo colombiano.

Además: Capturado alias ‘Galleta’ peligroso atracador de las vías de centro del Tolima

 En su historial académico se destaca su paso por la universidad Externado de Colombia, donde cursó estudios en Derecho y se recibió como abogado, posterior a ello hizo una especialización en Derecho Penal y en Derecho Procesal Penal de la Universidad de Ibagué.