A la cárcel sujeto que habría violado a un menor en el Guamo
El hombre se escondía de las autoridades en Natagaima. Al parecer esta persona estaría involucrado en 7 actos abusivos más.
Detol
21 Dic 2022 08:05 AM

A la cárcel sujeto que habría violado a un menor en el Guamo

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre se escondía de las autoridades en Natagaima. Al parecer esta persona estaría involucrado en 7 actos abusivos más.

Según el coronel Néstor Cepeda, comandante Detol, “Continuando la ofensiva contra los delitos sexuales, la Policía Tolima con su personal de la unidad básica de investigación criminal de la seccional de protección y servicios especiales e infancia y adolescencia, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto requerido por las autoridades del municipio del Guamo”.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho se presentó en horas de la mañana, gracias a una ardua y juiciosa investigación realizada por los uniformados quienes llegaron hasta zona rural del municipio de Natagaima, logrando la materialización y captura de un sujeto de 41 años, a quien le figuraba una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal del Guamo, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

Se pudo establecer que el capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, el cual después de audiencia virtual fue enviado con medida intramural.

Es de anotar que, según las investigaciones adelantadas, se podría establecer que esta persona al parecer podría estar implicado en 7 hechos más de delitos sexuales, en esta región del departamento.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el alto oficial.

Se anunciaron nuevos operativos para combatir este delito en el departamento.

Fuente
Alerta Tolima