11 Nov 2017 06:57 AM

A la cárcel Soldado que abusaba de su propia hija

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Tras varios meses de investigación, integrantes del CTI de la Fiscalía hicieron efectiva la orden judicial expedida por el Juzgado Segundo de Garantías el pasado 7 de noviembre en contra de José Farley Hernández Arias, integrante de Ejército Nacional, señalado de haber abusado de su propia hija.

Le sugerimos leer: Ibagué tiene nuevo Secretario de Tránsito

La Fiscalía de Caivas reveló que la denuncia fue interpuesta por la progenitora de la víctima, quien aseguró que luego de escuchar a su hija, descubrió que desde que tenía 7 años de edad hasta sus 13 era víctima de los actos de tocamiento por parte de su padre.

Después de presentarse varios inconvenientes entre la pareja, la mujer decidió separarse sin embargo el acuerdo al que llegó con Hernández Arias fue el de permitir que la niña lo visitara constantemente, momentos en los que aprovechaba para abusar de la pequeña, situación que llevó a la menor a rogarle a la mamá que no quería volver donde el capturado, presentando además cambios en su comportamiento con sus compañeros de estudio.

Le sugerimos leer: El Tolima uno de los departamentos con más monto de recursos en riesgo

Es así como la pequeña fue valorada por los galenos de un centro asistencial, determinando que la pequeña era víctima de abuso y quien les habría manifestado en entrevista que su papá la obligaba a ver videos para adultos mayores y a hacerle aberrantes prácticas sexuales.

Le sugerimos leer: Gobernación contratará implementación para reestructuración administrativa de la UT

Es así como el ente acusador le imputó al miembro activo del Ejército Nacional, José Farley Hernández, los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, cargos que no aceptó, siendo enviado a la cárcel de Picaleña.

Le sugerimos leer: Nadadora tolimense María Clara Román lista para los Bolivarianos


También le puede interesar: