A la cárcel profesor que abusaba sexualmente de dos alumnas en Rioblanco - Tolima
El docente fue denunciado ante las autoridades correspondientes que lo enviaron tras las rejas.
Fiscalía
9 Sep 2022 01:30 PM

A la cárcel profesor que abusaba sexualmente de dos alumnas en Rioblanco - Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El docente fue denunciado ante las autoridades correspondientes que lo enviaron tras las rejas.

Un docente de 37 años fue afectado con medida de aseguramiento intramuros por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo agravado en concurso heterogéneo con acoso sexual de los que fueron víctimas dos de sus estudiantes.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el procesado fue detenido en zona rural de Chaparral, sur del Tolima, este lunes 5 de septiembre por la Sijín de la Policía del Tolima, en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra.

Gracias a que las niñas rompieron su silencio se logró dar apertura a la investigación que dio cuenta que todo inició a finales del año pasado cuando la primera víctima de 15 años se encontraba aseando el aula de clases y fue sorprendida por su maestro quien, según el relato, cerró la puerta con seguro y abusó de ella en medio de súplicas porque no lo hiciera.

Por temor a sus amenazas frente a que afectaría sus notas, la niña acudió a dos citas en febrero y abril de este año donde igualmente la accedería.

La segunda víctima es una adolescente de 16 años quien fue acosada sexualmente según su denuncia.

La joven aseguró que en repetidas ocasiones su profesor se le insinuaba, le decía halagos que pasaban a comentarios incómodos de manera personal y vía WhatsApp. Dijo que incluso estando en clases le ponía las manos en sus hombros y piernas.

Permanecerá privado de la libertad mientras avanza la investigación.

Fuente
Alerta Tolima