A la cárcel por robar elementos de un vehículo parqueado en Clínica Traumanorte de Mariquita
Detol
22 Mayo 2022 08:44 AM

A la cárcel por robar elementos de un vehículo parqueado en Clínica Traumanorte de Mariquita

Yeison Andrés
López Castañeda
En video quedaron grabados los sujetos cuando escapaban en un carro y una moto.

Las autoridades, en este caso el comando de Policía en el Tolima confirmó que, en el marco de la estrategia de la ofensiva contra el hurto, se logra la captura de tres personas que al parecer estarían cometiendo algunas conductas delictivas en el municipio de Mariquita, más exactamente en el barrio Bid Yolanda, en inmediaciones de la Clínica Traumanorte de la capital frutera de Colombia.

Según el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía es este departamento, “Gracias a una llamada de la comunidad se logró la captura de tres personas, quienes se movilizaban en un vehículo y una motocicleta, los cuales quedaron grabados en cámaras y quienes presuntamente ingresaron a un parqueadero frente a una clínica hurtando computador portátil y elementos de oficina”.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que de igual forma se logra dar con la recuperación de otros elementos, que fueron plenamente identificados durante el operativo, encabezado por la Policía Judicial y del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

Se pudo establecer que luego de legalizar la captura, las autoridades informaron que las tres personas están siendo presentados en estos momentos ante autoridad competente y que también tienen unos antecedentes y anotaciones judiciales, presuntamente por el delito de hurto agravado y calificado.

“Es importante mencionar que estas personas se desplazaron desde la ciudad de Ibagué a cometer estos actos ilícitos y a cometer el accionar delincuencial en este bello municipio de Mariquita”, puntualizó el alto oficial.

Cabe destacar que dentro de los operativos que realizó la Policía Nacional en el departamento, también se dieron algunas capturas en el municipio de Armero – Guayabal, donde dos mujeres fueron sorprendidas con gran cantidad de llaves, queriendo realizar múltiples apartamentazos. Por fortuna la ayuda de la comunidad fue vital para realizar las aprehensiones.

Fuente
Alerta Tolima