roba-bebe.jpg
Gloria Oviedo Rojas
22 Mayo 2018 07:00 AM

A la cárcel por hacerse pasar como mamá de un bebé en el Tolima

Alerta
Tolima

Un juez penal municipal de El Espinal (Tolima), con función de control de garantías, acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Gloria Oviedo Rojas, presunta responsable de los delitos de tráfico de niños, niñas y adolescentes; falsedad en documento público agravado y obtención de documento público falso.

Noticia Relacionada: Hallan en Suárez presunto bebé venezolano en poder de una falsa madre

La hoy procesada llegó hasta el hospital municipal Santa Rosa de Lima en Suárez (Tolima), junto con un niño de 15 días de nacido. El médico, al indagar por el parto, evidenció inconsistencias en su relato y avisó a las autoridades.

Agentes de Policía solicitaron los documentos que la acreditaran como madre del menor, y la mujer presentó un certificado de un hospital en la capital tolimense firmado por un médico y un número de nacido vivo de la Registraduría Nacional.

Noticia Relacionada: Mujer llegó a un hospital un bebé que no era suyo

Labores investigativas permitieron establecer que el nombre del hospital no coincide con el verdadero, además que el médico tratante no labora en esta institución, y que el cupo numérico del certificado de nacido vivo no corresponde a la región.

Asimismo, se identificó a la posible progenitora, una ciudadana venezolana que dio a luz en Yopal (Casanare).

El menor quedó bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).