Hasta el Bunker de la Fiscalía de la capital tolimense se presentó de manera voluntaria un hombre identificado como Fabián Nelson Vergel quien tenía en su contra una orden judicial por investigaciones que adelantaba la Fiscalía por el delito de homicidio agravado, haciendo efectiva la misma.
El hombre fue trasladado hasta el Palacio de Justicia donde fuera presentando ante el Juzgado Sexto Penal con función de control de garantías, donde la Fiscalía le imputara el delito de homicidio agravado, toda vez que revelara que para el 21 de julio del 2015 al parecer le habría propinado una puñalada a la altura del pecho a un hombre identificado como Jhon Henry Gómez Arbeláez.
Sobre los hechos, se conoció que los hombres se encontraban en un establecimiento comercial denominado “Don José” ubicado en la Calle 13 entre Carreras 3 y 4, lugar donde iniciaron una fuerte riña, siendo Fabián Nelson quien esgrimiera un arma blanca con la que le originó una herida en el pecho a la víctima quien falleció al ser llevado a un centro asistencial.
Fabián Nelson Vergel no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, determinando que el mismo fuera enviado a la cárcel de Picaleña.