27 Oct 2017 06:40 AM

A la cárcel peligroso asaltante de cajeros automáticos en Ibagué

Alerta
Tolima

Integrantes de la Sijin del grupo contra delitos informáticos lograron la detención en las últimas horas en la ciudad de Bogotá un hombre identificado como Nilson Javier León Ávila, quien tenía en su contra una orden judicial expedida por el Juzgado Octavo de Garantías de esta capital.

Le sugerimos Leer: Autoridades entregaron detalles de la Operación Jericó contra la extensión carcelaria

En audiencia realizada ante el Juzgado Quinto de Garantías, la Fiscalía 49 Seccional de la Estructura de Apoyo reveló que este hombre tenía en su contra una denuncia por hechos ocurridos el 24 de enero del presente año al interior del Centro Comercial Multicentro, cuando un hombre se disponía a realizar una transacción en el cajero automático.

El denunciante declaró que hasta allí llegaron dos sujetos quienes se ofrecieron ayudarle cuando no lograba hacer su retiro de dinero, momento en el que aprovecharon para cambiarle su tarjeta y posteriormente hurtarle la suma de 520 mil pesos.

Le sugerimos Leer: 18 años de cárcel a Sargento del Ejército por abusar de su hija

Gracias a las investigaciones realizadas contra León Ávila, el ente acusador reveló que en el año 2009 había sido expulsado del país de Paraguay luego que fuera sorprendido con tarjetas magnéticas para realizar operaciones fraudulentas en los cajeros automáticos.

Le sugerimos Leer: Habría maltratado y abusado varias veces de su esposa

En esta oportunidad, el Fiscal le imputó los delitos de violación de datos personales y hurto por medios informáticos o semejantes, cargos que no aceptó, siendo enviad a la cárcel de Picaleña.

Le sugerimos Leer: Amenazó a un joven con cuchillo para robarle la billetera

También le puede interesar: