Rompió su silencio Alejandra, la mujer que se lanzó desde un balcón en Multifamiliares del Jordán
Al uniformado lo trasladaron a Piedras, pero a pesar de la medida cautelar, ha estado merodeando la zona
Alerta Tolima
1 Sep 2023 01:35 PM

A la cárcel patrullero por agredir a su pareja, a quien hizo lanzar por un balcón en Multifamiliares del Jordán

Yeison Andrés
López Castañeda
Al uniformado lo habían trasladado para Piedras, pero seguía asediándola en Ibagué.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros y corrió traslado de escrito de acusación en contra del patrullero de la Policía Nacional, César Andrés Gutiérrez Barrera, como presunto responsable violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo, en contra de su pareja sentimental, en hechos ocurridos en Ibagué (Tolima).

El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y de la Policía Nacional, en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra, en el municipio tolimense de Piedras.

Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), los hechos habrían ocurrido el 11 de julio del año en curso en un conjunto residencial de la ciudad, donde convivían víctima y victimario.

Se evidenció que la mujer, al parecer, fue agredida física y verbalmente por su compañero permanente, con quien convive desde hace dos meses.

Las labores de policía judicial determinaron que, al parecer, el presunto victimario tomó por el cuello a la mujer y la lesionó con una navaja mientras que le gritaba que, si "no era para él, no era para nadie". Durante el forcejeo, la víctima habría logrado despojar del arma a su pareja y después se lanzó por la ventana del inmueble ubicado en un tercer piso.

Como este, otros hechos de violencia sistemática se habrían presentado desde el primer mes de convivencia, los cuales, según relato de la víctima, se agudizaban cuando el uniformado se embriagaba. La mujer reportó también episodios de intentos de estrangulamiento y violencia psicológica, en los que la humillaba y menosprecia

Durante las audiencias de rigor el hombre no aceptó los cargos enrostrados por la delegada fiscal y permanecerá privado de la libertad mientras avanza el proceso investigativo.

Fuente
Alerta Tolima