A la cárcel pareja por asesinar a un reciclador el 25 de diciembre del año pasado en la plaza de la 21ª en Ibagué
Los detenidos poseen un amplio prontuario delictivo. Un juez los envió pa’ la ‘Guandoca’.
Metib
10 Mar 2023 11:56 AM

A la cárcel pareja por asesinar a un reciclador en la plaza de la 21ª en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los detenidos poseen un amplio prontuario delictivo. Un juez los envió pa’ la ‘Guandoca’.

Diana Cristina Jiménez y Maicol Alberto Morales Ossa fueron privados de la libertad por su presunta participación en el homicidio de un hombre, de 26 años de edad, en hechos ocurridos en diciembre del año pasado en la plaza de mercado de Ibagué (Tolima).

Personal de la Policía Nacional materializó la captura por orden judicial en contra de éstas dos personas en vía pública de la ciudad, requeridas por el delito de homicidio agravado.

Los hechos por los cuales están siendo investigados tuvieron ocurrencia en vía pública de la calle 21 con carrera 4, cuando fue herido con arma blanca Carlos Arturo Bohórquez Rodríguez, reconocido en la zona por su labor de reciclador.

Según el despacho fiscal adscrito a la unidad de vida que lo investiga, el crimen estaría relacionado con riñas anteriores derivadas del tráfico de estupefacientes.

La próxima audiencia será de acusación.

Informe policial

La Policía Nacional por medio de labores investigativas realizadas por la Seccional de Investigación Criminal en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura por orden judicial de un hombre y una mujer de 23 y 32 años de edad, en la calle 21 con carrera 3 del barrio La Estación por el delito de homicidio agravado.

Los capturados eran solicitados por el Juzgado 8° Penal Municipal Garantías de Ibagué, por ser los presuntos responsables del homicidio de un ciudadano el día 25 de diciembre de 2022 en el sector de la plaza de la 21 de la ciudad de Ibagué.

Cabe anotar que el hombre capturado presenta una anotación judicial cómo indiciado por el delito de lesiones personales y la mujer capturada 11 por los delitos de fuga de presos, lesiones personales, homicidio, violencia intrafamiliar, hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones culposas.

Fuente
Alerta Tolima