16 Jun 2017 12:25 PM

A la cárcel integrantes del "Clan de El Tío"

Alerta
Tolima

Operativos adelantados por Policía Judicial Sijin en la invasión Ecoparaiso, junto al barrio La Gaviota, permitieron la captura de dos personas identificadas como Luis Alberto Tangarife Garzón, alias “El Tio” y Luz Amparo Gutiérrez Sánchez, presuntos expendedores de sustancias estupefacientes en la zona.

Leer También: Operativo de película permitió la captura de alias ‘El Tio’ y de la esposa

Según la Fiscalía, en audiencia realizada ante el Juzgado Segundo de garantías, estos allanamientos se adelantaron gracias a la denuncia de una persona el 16 de abril de este año, quien asegurara que en ese sector había una casa donde se almacenaba y comercializaba sustancia estupefacientes, como cripy a 5 mil pesos, bazuco a 2 mil y perico a 3 mil pesos, actividad que estaría al mando de “El Tio”, integrada por otros sujetos conocidos como “Ley”, “Chucho” y “Geral”.

Hasta la vivienda señalada por la fuente en Ecoparaiso llegaron las autoridades, haciendo efectiva la orden de allanamiento expedida el 26 de mayo de este año, encontrando en el lugar, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con seis cartuchos del mismo calibre, así como también en las habitaciones, el patio y en un hueco de la casa bolsas con sustancia similar al bazuco y la marihuana.

Leer También: Capturaron al presunto asesino de “Pajarito”

Luego de analizar los elementos incautados, el ente acusador dio a conocer que los mismo arrojaron un peso neto de 130.2 gramos de cocaína y 110.8 gramos de cannabis y sus derivados.

Leer También: Policía departamental continúa la lucha contra el abigeato en el Tolima

Los capturados fueron imputados con los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y destinación ilícita de inmuebles, cargos que aceptaran, siendo enviados a la cárcel de Picaleña.

Le puede interesar: