10 Mar 2017 07:03 AM

A la cárcel hombre que abusó de sus tres hijos en Rovira

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Sexto penal municipal con función de control de garantías fue presentado el detenido identificado como Ángel Vargas Burgos, de 49 años, investigado por el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo a lo revelado por el ente acusador, la denuncia se recibió por parte de la Comisaría de Familia hasta donde llegó la tía de los menores víctimas quien reveló que dos de sus sobrinas le habían contado que venían siendo objeto de abusos sexuales por parte de su progenitor y que las mismas fueron en varias oportunidades y ocurrían en las habitaciones de su vivienda ubicada en la Finca El Placer del municipio de Rovira.

Según la mujer, ella iba visitar a su hermano y observaba que una de las menores se mostraba distante por lo que puso en conocimiento de Vargas Burgos lo que observó y ya después la menor cambió su actitud. Posteriormente, la denunciante reveló que para navidad del 2016 sus sobrinos llegaron a visitarla, le pidieron que los dejara quedar allí y fue en ese lugar donde le relataron que las dos fueron abusadas por su padre y que también otro de sus hermanos.

Es así como en entrevista realizada a las niñas quien actualmente cuentan con 14 y 17 años, la primera manifestó que fue objeto de accesos carnales por parte de su progenitor y que los hechos ocurrieron desde junio del 2016 hasta el 22 de diciembre del mismo años, así mismo la mayor, relató que los abusos iniciaron cuando cumplió sus 12 años y que los mismos sucedieron hasta que tuvo los 14 años, por lo que en varias oportunidades decidió huir de su casa, la última de ellas con un novio de quien resultó embarazada y para luego de recibir maltratos decidió volver a su hogar.

Así mismo las menores relataron que no fueron las únicas abusadas, ya que uno de sus hermanos pequeños también les había confesado que fue abusado sexualmente por su progenitor Ángel Vargas y que derivado de eso él aseguraba que ya no era su deseo tener una relación con mujeres, situaciones que fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía quien solicitara ante un Juez de garantías la orden judicial la cual se hizo efectiva en las últimas horas en zona rural de Rovira.

Como si fuera poco, los menores además de venir siendo víctimas de abusos, también lo eran de maltrato ya que si los mismos no accedían pues el hombre los atacaba a golpes y los obligaba a sostener relaciones con él, además que si realizaban sus labores del campo mal, el hombre los golpeaba con un martillo, por lo que una de las menores asegura que viene padeciendo de mareos y dolores de cabeza.

En la diligencia luego de analizar la documentación, esta redacción conoció que Ángel Vargas Burgos no se allanó al delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, por lo que se resolvió por parte del despacho judicial, enviarlo a la cárcel de Picaleña.

Versión de la Policía

El comandante de la Policía del Tolima, coronel Jorge Eduardo Esguerra, fue el encargado de informar sobre la captura del denominado "Monstruo de Rovira". El uniformado informó inicialmente que el acusado había violado a 4 hijos y embarazado a la mayor de 19 años.

Leer: Este es el monstruo de Rovira, violaba sus 4 hijos y embarazó la mayor