3 Oct 2019 07:24 AM

A la cárcel fue enviado un hombre por propinar 17 heridas con arma blanca a su expareja

La mujer logró sobrevivir al ataque ocurrido en el municipio de Alvarado

Ante un Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías, fue presentado Humberto Mendoza Penagos, tras ser capturado en Ibagué  por miembros del CTI, señalado de ser el responsable de haber agredido en 17 oportunidades con arma blanca a su ex pareja sentimental.

Leer también: Odontólogo que Atendió a la prófuga Aida Merlano era del ejército y trabajó en Ibagué

Según lo relatado por la fiscalía, el hombre de 49 años de edad llegó el pasado mes de junio hasta un balneario del municipio de Alvarado donde se encontraba su ex pareja, allí luego de un altercado, sacó un arma blanca e inició todo un intento de asesinato en donde por fortuna la víctima logró evadir.

La mujer de 33 años se había separado del hoy detenido porque durante su relación sentimental siempre sufrió violencia física y verbal. La violencia la sufrió por cerca de cinco años.

Por lo anterior, el ente investigador imputó  el delito de feminicidio tentado agravado, con circunstancias de mayor punibilidad, lo cual no aceptó.

Leer también: Con dos armas de fuego, un pasamontalas y 2 celulares robados fue capturado en Planadas un hombre

Además, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y la responsabilidad a título de dolo, la fiscalía solicitó al despacho que este hombre fuera castigado con medida de aseguramiento por lo que al aceptar la solicitud, el hombre fue enviado a un centro carcelario.

Fuente
Alerta Tolima