Sin-título-72.png
11 Mar 2019 10:33 AM

A la cárcel entrenador de pesas en Atlántico por abusar de sus alumnas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Las autoridades de la Fiscalía General de la Nación, da cuenta que la captura del entrenado deportivo se dio, luego que se a llegarán a los despachos judiciales, varias denuncias que daban cuenta de los presuntos abusos que estarían siendo objeto algunas de las deportistas, por parte de quien estaba encargado de su preparación para las competencias nacionales en representación del departamento del Atlántico.

Mediante la revisión y verificación de los testimonios recibidos, un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas) de la Seccional Atlántico,  verificó la veracidad de seis casos en los que un instructor de pesas del departamento habría inducido mediante engaños a algunas deportistas a diferentes actividades sexuales.

Le sugerimos leer:  Capitán activo del Ejército Nacional detenido por abuso sexual

Las presuntas víctimas, de 14 a 18 años de edad, señalaron que el entrenador, al parecer, les dijo que para mejorar el rendimiento físico debían realizar varias prácticas sexuales con él, argumento que  le dio paso para poder abusar  de algunas pesistas. El fiscal de conocimiento solicitó orden de captura contra el entrenador, la cual se hizo efectiva por personal del CTI de la Fiscalía y de la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Atlántico).

Le sugerimos leer:  Mujeres capturadas por robo de celular cerca a la UT fueron presentadas en el juzgado

En audiencias de control de garantías el detenido será imputado por los delitos de: Acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo, acto sexual violento.