30 Oct 2017 01:16 PM

A la cárcel empleados y ex empleados de la Fundación Peces Vivos

Alerta
Tolima

Casi cuatro horas duró la sustentación de decisión de medida de aseguramiento que hiciera la juez séptima penal de garantías de la capital tolimense en contra de las 10 personas detenidas durante los operativos de la Fundación Peces Vivos.

Le sugerimos leer: ICBF cancelaría personería jurídica y licencia a Fundación Peces Vivos

En su intervención, la togada resolvió imponer medida de aseguramiento intramural en contra de los exempleados y empleados del instituto donde residían más de 34 menores de edad en condición de discapacidad que al parecer fueron víctimas de tortura.

Para tomar la decisión el despacho judicial se basó en que el delito de tortura es considerado como de lesa humanidad y más si se trataba en contra de menores de edad.

Le sugerimos Leer: “Desde el 2016 hemos exigido el cierre de la Fundación Peces Vivos”: Jaramillo

Es así como luego de conocer la medida a imponerse, los siete abogados de los imputados hicieron uso del recurso de apelación el cual será sustentado en las próximas horas, donde exigirán nuevamente ante un juez del circuito otorgarles la libertad inmediata a sus defendidos.

Le sugerimos Leer: Madre ibaguereña denuncia que su hija la volvieron adicta en la Fundación Peces Vivos

Hay que recordar, que los delitos imputados a la directora, coordinadora y psicóloga de la fundación Peces Vivos fueron tortura agravada, concierto para delinquir agravado y destrucción u ocultamiento de elementos materiales probatorios, mientras que a las otras siete personas deberán responder en todo el proceso por el cargo de tortura agravada.

Le sugerimos Leer: Abogado pidió que Fiscalía investigue a funcionarios del ICBF en caso de la Fundación

La semana anterior, estuvo en Ibagué la directora del ICBF, Karen Abudinen, quien entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía asegurando que los menores que residían allí se encuentran en un instituto especializado en otra ciudad, recibiendo todo el acompañamiento y junto a sus familias.

También le puede interesar: