A la cárcel dos hombres y una mujer que secuestraron a un vigilante en Ibagué
En menos de 5 horas, El Gaula de la Policía Nacional rescató hombre que había sido secuestrado y torturado.
Metib
14 Dic 2022 01:38 PM

A la cárcel dos hombres y una mujer que secuestraron a un vigilante en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
En menos de 5 horas, El Gaula de la Policía Nacional rescató hombre que había sido secuestrado y torturado.

Integrantes del Gaula de la Policía Nacional lograron el rescate de un guarda de seguridad en la ciudad de Ibagué, quien luego de terminar su turno de trabajo, y en circunstancias que son materia de investigación, llegó a un inmueble en el que fue secuestrado y posteriormente torturado.

A través de videollamadas, allegados a la víctima fueron intimidados por los plagiarios quienes les exigieron sumas de dinero para que, supuestamente, su familiar pudiera recobrar la libertad, por lo que de manera oportuna denunciaron este caso de secuestro extorsivo ante uniformados de la Policía Nacional.

Unidades especializadas del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) activaron el protocolo de búsqueda con el propósito de rescatar al ciudadano. Gracias a las labores de investigación criminal e inteligencia se logró establecer el punto exacto en el que se estaba llevando a cabo el hecho delincuencial: una casa del barrio San Pablo de la capital tolimense.

Los uniformados llegaron al lugar y hallaron al guarda de seguridad con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, y lesiones ocasionadas con arma cortopunzante, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad en el que actualmente recibe atención médica.

En medio del operativo fueron capturados dos hombres y una mujer como presuntos responsables de los delitos de secuestro extorsivo agravado, por someter a tortura física o moral, y homicidio agravado en grado tentado agravado para preparar y facilitar otra conducta delictiva.

Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y cobijados por un juez con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Fuente
Alerta Tolima