A la cárcel dos de ‘Los Aztecas’ por diferentes atracos a mano armada en Melgar
Los sujetos estarían involucrados en varios robos, entre ellos un fleteo de 80 millones a una empleada de una Estación de Servicio.
Fiscalía
2 Oct 2021 07:51 AM

A la cárcel dos de ‘Los Aztecas’ por diferentes atracos a mano armada en Melgar

Yeison Andrés
López Castañeda
Los sujetos estarían involucrados en varios robos, entre ellos un fleteo de 80 millones a una empleada de una Estación de Servicio.

Los Aztecas, un grupo delictivo que –según las autoridades- se dedica al hurto a mano armada en Melgar, fue impactado por las autoridades con la captura de dos de sus supuestos integrantes a mediados de esta semana.

Se trata de José Édison Góngora Peña y Orlando Gómez Rayo, quienes fueron detenidos en una labor conjunta entre miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea.

Al ser presentados ante un juez con funciones de control de garantías, les fueron imputados los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones en concurso con hurto calificado y agravado que ninguno de los dos aceptó haber cometido.

Ambos, están siendo investigados por hechos que tuvieron lugar el 15 de octubre de 2019 en inmediaciones de una estación de servicio del citado municipio.

Portando armas de fuego, al parecer, interceptaron un taxi a bordo del cual se desplazaba un empleado de dicha estación, quien llevaba consigo más de $80 millones, suma que le fue hurtada de manera violenta, y luego emprenderían la huida a bordo de dos motocicletas.

Labores investigativas permitieron su individualización hasta lograr su plena identidad.  

Cabe resaltar que la fiscal que lidera esta investigación adscrita al grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima, solicitó la imputación de dos presuntos integrantes más de Los Aztecas; diligencia que se hará en los próximos días.

Desarticularon banda ‘Los Modelos’ por diferentes delitos en Purificación

Según el coronel Néstor Cepeda, comandante Detol, “En un trabajo interinstitucional en el municipio de Purificación, en las últimas horas con su personal de la unidad básica de investigación Criminal SIJIN, en apoyo con uniformados de los cuadrantes de la estación de Policía, Grupo de Criminalística, especialidades y sobrevuelos por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, lograron la desarticulación de la estructura delincuencial conocidos como Los Modelos".

 

Se conoció que este grupo delictivo presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente dos año, donde en desarrollo a la investigación se logró evidenciar que esta organización estaba al parecer liderada por una pareja conocidos como ‘Cocheiva y la Mona’, quien tendría a su servicio a 6 personas más (Caleño, Pegostre, Parcelas, Jara, María y Peralta ), quienes presuntamente se reunían en diferentes partes de Purificación, al parecer para planear la modalidad de la venta y comercialización de estupefacientes, donde en gran parte utilizarían puestos fijos y sectores públicos, así como distribución a domicilio y menudeo, teniendo como georreferenciación delictiva los barrios Modelo, Ospina Pérez, Los Cámbulos, Las Villas, Villa Rene, Filandia, El Plan, Vereda Buena Vista, La Virginia y municipios aledaños.

Fuente
Alerta Tolima