Una fiscal adscrita a la Seccional Cundinamarca judicializó a Jaime Ronaldo Pava Vásquez, presuntamente responsable del hurto y posterior asesinato de un periodista. Los hechos investigados ocurrieron el pasado 31 de enero en Flandes (Tolima).
Los elementos de prueba recopilados determinaron que Pava Vásquez presuntamente interceptó al comunicador para hurtarle su teléfono celular, y ante la resistencia que habría puesto, lo hirió en el cuello con un arma blanca. La víctima falleció ante la gravedad de la lesión.
El presunto agresor escapó y horas después, gracias a una rápida acción investigativa, se presentó ante las autoridades, donde fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional en Girardot (Cundinamarca).
La Fiscalía imputó a Pava Vásquez los delitos de homicidio agravado y hurto calificado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado y ante la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Reporte policial
El hecho se presentó el pasado 31 de enero en horas de la noche, cuando el periodista caminaba por las calles del barrio Obrero Delirio de Flandes – Tolima y fue agredido con arma cortopunzante, al parecer, por hurtarle un celular de marca Iphone, ocasionándole una lesión en el cuello, remitido a la Clínica Dumian de Girardot, quien posteriormente fallece por la gravedad de la herida.
Gracias al despliegue investigativo y a las actividades realizadas, donde se resaltan entrevistas a fuentes humanas, reconocimiento por medio de álbum fotográfico, seguimiento en cámaras de vídeo y recolección de material probatorio, lo que permitió establecer en tiempo récord y emitir orden de captura del presunto homicida.
Actualmente, la Seccional de Investigación Criminal cuenta con diferentes elementos materiales probatorios y evidencia física, para demostrar la responsabilidad y presunta participación en el homicidio de Marcos Felipe Zamudio Camacho, quien se desempeñaba como comunicador social de la Superintendencia de Industria y Comercio.