161MiguelPatiño.jpg
Foto de archivo
27 Sep 2018 12:05 PM

Juzgado aceptó preacuerdo a joven que atacó a su padre con un machete

Alerta
Tolima

El Juzgado Quinto Penal con Función de Conocimiento aceptó preacuerdo entre Fiscalía y Miguel Ángel Patiño, quien fue señalado inicialmente por homicidio tentado tras atacar a su padre con el arma blanca en zona rural de Coello.

HECHOS

Los hechos ocurrieron en la vereda Perico en la jurisdicción de Coello, el pasado mes de junio de 2018, cuando al parecer Miguel Ángel Patiño de 24 años de edad agredió con dos armas blancas a su padre a raíz de una fuerte discusión, en el que el joven primero pretendió hacerle daño con un machete, pero cuando se le fue arrebatada consiguió un cuchillo logrando herir a su señor padre Héctor Patiño, quien es adulto mayor de 73 años de edad.

Le sugerimos leer: Libertad a joven que habría atacado a su familia y otros ciudadanos

PREACUERDO

En el documento firmado entre Fiscalía y el capturado, se estableció que la conducta de homicidio agravado tentado se degradó a lesiones personales agravadas, conforme a la aceptación de cargos, las heridas de la víctima que no atentaron contra su vida y las disculpas del hijo hacia su señor padre.

Le sugerimos leer: Operativo interinstitucional permitió la destrucción de una mina ilegal en zona rural de Ibagué

Siendo así, el Juzgado Quinto Penal con Función de Conocimiento aceptó el preacuerdo donde indicó que debería cumplir una pena de 57 meses y multa de 62 salarios mínimos legales vigentes, sentencia que cumpliría en su domicilio donde vivir con su madre y su hermana, además, no podrá acercarse a su progenitor. De esta manera, la lectura de fallo se llevará a cabo el 19 de octubre de 2018 en horas de la mañana contra Miguel Ángel Patiño.