LosGomelos.jpeg
1 Jun 2019 05:56 PM

Juez otorgó medida domiciliaria a integrantes de banda ‘Los Gomelos’

Alerta
Tolima

La diligencia judicial adelantado ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías dio a conocer un nuevo caso de microtráfico, el cual involucra a dos estudiantes de la Universidad de Ibagué que, integran la banda delincuencial denominada ‘Los gomelos’ de la cual también lo vinculan otras cuatro personas quienes serían los expendedores de drogas ilícitas.

Le sugerimos leer: Banda ‘Los de la Vega’ asegurados por tráfico de drogas en Saldaña

El Fiscal 80 adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos les imputó el delito concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes conforme a las labores investigativas realizadas en los últimos nueve meses contra cada uno de ellos. De este modo, los estudiantes de la Universidad de Ibagué involucrados en el microtráfico fueron identificados como Yordi Camilo Gutiérrez Arcilla de 23 años y Juan Sebastián Sánchez Cabrera de 24 años, de igual forma los demás capturados fueron María Deisy Morales Ruiz, Leidy Yurani Tavera Guzmán, Nelson Andrés Tique González y Cristian Darío Cruz.

El ente acusador reveló que, Nelson Andrés de 34 años de edad conocido con el alias de ‘El perro’, sería el presunto cabecilla del grupo delictivo y coordinaba el comercio de la droga. Igualmente, a cada uno de ellos se les vincula la organización criminal debido a las labores de seguimiento interceptación de llamadas y agentes encubiertos donde se evidencie la participación de los imputados.

Le sugerimos leer: Cuatro integrantes de ‘Los Gomelos’ aceptaron cargos por microtráfico

Por otro lado, al finalizar la juez otorgó la medida de aseguramiento domiciliaria a los cuatro integrantes de ‘los gomelos’, en cuanto a las mujeres que no aceptaron cargos, probablemente se acogerán a un preacuerdo. Algunos de los implicados solicitaron al juez permiso para poder estudiar, teniendo en cuenta que estarían finalizando semestre en sus carreras, no obstante, esa decisión se establecerá en otra instancia.