263.jpg
Foto: RCN radio
21 Jun 2018 06:51 AM

Juez imprueba preacuerdo entre Fiscalía y abogado defensor en caso Peces Vivos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado fue presentado el preacuerdo del capturado Ángel Duvan Serna Molina, quien fue miembro de la Fundación Peces Vivos, pactado entre la Fiscalía y su abogado defensor David Palacios.

Los hechos se remontan al caso de la “casa del horror”, donde una vivienda ubicada en el barrio La Pola en el centro de la capital tolimense, era realizado todo tipo de torturas a un grupo de menores indefensos con problemas de discapacidad cognitiva, quienes eran objeto de esta serie de conductas por parte del personal.

Noticia Relacionada:  Así funcionaba la ‘Casa del Terror’ en Ibagué donde maltrataban varios niños

Esta fundación tenía un convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en el que se debía garantizar el cuidado de estos niños, niñas y adolescentes. Hoy en día cada uno de los presuntos implicados están privados de la libertad, donde fueron señalados de haber sometido a torturas.

Noticia Relacionada: Estas son las personas que torturaban niños en la casa del horror de Ibagué

Uno de ellos fue el formador Ángel Duvan Serna, quien aceptó los cargos de Tortura Agravada en Concurso Homogéneo en calidad de coautor, con el fin de acceder a la rebaja de penas.

A Serna se le imputan un total de 129 eventos de tortura, en el que algunas de estas acciones, consistía en realizar ‘llaves’ de Artes Marciales a los niños, niñas y adolescentes. De manera que, el Juez decide improbar el preacuerdo y se programa audiencias para el 17 y 27 de agosto de 2018 a las 8:30 am.

Noticia Relacionada: Diez capturas a esta hora en Ibagué por presunto caso de tortura a menores

******