padrinos-sarita1.jpg
Ángela Johana Guerra Urueña y Edilberto Rojas Torres
29 Mayo 2018 01:03 PM

Juez halló culpables a los padrinos de Sarita Salazar por su muerte y los condenará

Alerta
Tolima

El Juzgado Primero Penal Especializado de Ibagué halló responsables de la tortura y homicidio de la niña Sara Ayolina Salazar, de 3 años de edad, a sus padrinos Ángela Johana Guerra Urueña y Edilberto Rojas Torres, quienes permanecen privados de la libertad.

Al culminar el juicio oral, el despacho procedió a escuchar los alegatos de conclusión y posteriormente decidió emitir el sentido de fallo condenatorio contra los procesados, donde encontró responsable a Guerra Urueña de los delitos de tortura agravada y homicidio agravado, mientras que por el delito de acceso carnal violento agravado fue absuelta debido a que no se demostró su participación.

En el caso de Rojas Torres, el despacho lo señaló de ser el responsable del delito de tortura agravada, por lo que podría verse afrontando una pena de más de 25 años de prisión, mientras que su esposa podría purgar una condena de más de 30 años.

En la sustentación de las partes, la Fiscalía mostró su indignación por el caso que se registró en abril del año 2017, cuando la pequeña fue encontrada con signos de abandono y tortura, presentando lesiones en diferentes partes de su cuerpo, señalando que es un hecho detestable y reprochable por los vejámenes a los que fue sometida la pequeña.

El delegado fiscal indicó además que los expertos demostraron que Sarita murió producto de sufrir un zarandeo lo que le produjo el trauma cráneo encefálico que le causó la muerte, desvirtuando así la versión de la madrina quien aseguró que todo se trató de un accidente.

Por su parte la Procuraduría, apoyó lo dicho por la Fiscalía y aseguró que luego de ver los elementos queda claro que no quedó un espacio en el cuerpo de la niña que no tuviera lesiones antiguas y recientes.

Es así como el despacho luego de señalarlos de ser los responsable del atroz crimen de esta pequeña, indicó que la pena que les será impuesta la dará a conocer el próximo 24 de julio, donde se espera por parte de la defensa si apela o la misma queda en firme.