Juez condena a homicida de niña de tres años en Ibagué
Suministrada
6 Sep 2019 11:37 AM

Juez condena a homicida de niña de tres años en Ibagué

El hombre junto con su madre se encuentra privados de la libertad.

Luego de tres años pidiendo justicia, por fin la familia de una pequeña de tan solo tres años de edad escuchó la sentencia condenatoria por parte del Juzgado Quinto del Circuito en contra de Luis Fernando Cardoso Soto.

Leer también: Sicarios mataron a Macancán en Mariquita

Serán 25 años de prisión que deberá pagar en la cárcel de Picaleña luego de haber aceptado cargos de homicidio agravado tras acogerse a un preacuerdo con el fiscal delegada del caso.

Cardoso y su progenitora Rosa Cardoso Soto fueron capturados en noviembre del año anterior, señalados del delito de homicidio agravado luego que la Fiscalía encontrara suficientes materiales probatorios que confirmara que la pequeña habría fallecido por una fuerte golpiza y no atragantada por consumir un dulce que le habían dado. Versión que entrego la madre del padrastro luego que llevara a la menor a la USI (Unidad de Salud de Ibagué) del barrio especial El Salado.

Leer también: Mujer decidió ponerle fin a su existencia en el barrio Montecarlo II

Posteriormente,  tras varios días internada en en el centro asistencial, la pequeña fallece y se determina por medicina legal que su verdadera causa de muerte había sido violenta.

Por su parte, Rosa Cardoso Soto, quien también está inmersa en la investigación, no ha aceptado cargos y se espera que la audiencia de juicio oral se adelanté en los próximos días.