100GarzonGratzHeroesdelValle.jpg
Leidy Vianey Garzón / Foto: Alerta Tolima
18 Sep 2018 08:45 AM

Juez aprobó preacuerdo entre Fiscalía y mujer vinculada a organización ‘Héroes del Valle’

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante el Juzgado Segundo Especializado, se expuso el documento del preacuerdo de la mujer vinculada con la organización Héroes del Valle, identificada como Leidy Vianey Garzón Gratz, quien fue señalada por la Fiscalía 164 adscrita a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales.

Los Héroes del Valle tienen colonizaciones en la ciudad de Ibagué con influencia en varios municipios alrededor del departamento del Tolima y, además, estarían en asocio directo con el grupo criminal denominado la Oficina de Envigado de la ciudad de Medellín (Antioquia), en la cual uno de sus principales objetivos es el control y monopolio en la zona donde se expende droga.

Le sugerimos leer:  Ciudadano se suicidó en una zona boscosa del municipio de Melgar

De esta manera, a Garzón Gratz se le había acusado por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, ya que según la Fiscalía ella está vinculada por el cobro de dinero producto de la venta y comercialización de los estupefacientes y a su vez, ella los remitía a terceras personas.

Le sugerimos leer: Jovencita sufrió una fuerte caída desde el segundo piso de su lugar de residencia

PREACUERDO

En el documento se expresa que con base a la aceptación de cargos por parte de Leidy Vianey, quien actualmente cumple medida domiciliaria, se degrada de autora a cómplice y del cual cumpliría una pena de 48 meses de prisión y multa de 1350 salarios mínimos legales vigentes, por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Le sugerimos leer: Alias ‘Guacho’: Nuevos detalles de la operación donde el insurgente fue baleado

Posteriormente, durante la audiencia el Juzgado Especializado aceptó el preacuerdo y le estaría dando una sentencia condenatoria el próximo 28 de septiembre de 2018,donde se leerá el fallo.